Plan TIC

En el momento actual, el Plan TIC es uno de los más importantes de los que se articulan en nuestro Centro Educativo. El uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación es algo no ya solo habitual en el ámbito profesional, sino imprescindible en nuestro día a día como miembros activos de la sociedad actual. Por ello, es esencial que nuestro alumnado se familiarice, conozca y utilice estos medios como ciudadanos plenamente competentes que sean capaces de desenvolverse en entornos plenamente digitales. No solo eso, no se trata simplemente de conocerlas, sino también, desde la perspectiva plenamente pedagógica, de utilizarlas como medio, y no solo un fin, de su aprendizaje integral desde la impartición del conjunto de áreas y materias.

Utilización de una smart tv en el área de Ciencias Sociales

(Aula de Torres del Carrizal)

En el CEO llevamos ya varios cursos escolares trabajando plenamente en esta línea. No solo a través de la inclusión de las TIC en las programaciones didácticas y de aula como contenido concreto y metodología pedagógica, sino también desde el profesorado, con la implantación de un itinerario formativo propio para profesorado basado en las TIC y su aplicación pedagógica. Igualmente, el Centro ha hecho una importante inversión económica, dentro de las posibilidades existentes, para la renovación y adquisición de nuevos equipos informáticos así como de otros dispositivos digitales (smart tv, ebooks, tabletas digitales, material de robótica,...). Así, todas las aulas cuentan con equipos informáticos, pizarras digitales o proyectores (smart tv), incluso con paneles digitales. También disponemos de un aula específica de informática con 18 puestos para los alumnos, así como la creación de un aula específica para el uso de tablets (contamos con 26 de estos dispositivos), llamada Aula Tablet. En este curso escolar también estamos trabajando en la creación de un Aula de Futuro, equipada con distintos materiales digitales (robótica, creación audiovisual, convertibles,...), entre otras novedades de las que os iremos informando. En las próximas semanas se espera la recepción de nuevos equipos digitales, entre otros, 7 paneles digitales y digitales y 10 ordenadores convertibles.

Aula de Informática del CEO de Coreses

Todo ello nos permite aspirar a conseguir aumentar el nivel de certificación en TIC (CÓDICE TIC), del que poseemos un nivel 3 (medio), pretendiendo alcanzar el nivel 4, lo que supondrá un reconocimiento en este sentido en este sentido, con posibilidad de acceso a más medio y formación, aunque en la práctica ya estemos inmersos en un nivel competencial en TIC avanzado.

Armario del Aula del Futuro con dispositivos digitales (tablets y convertibles)

Más información sobre CÓDICE TIC